Para el productor musical Luis Santana la música debe ser una fusión con el material audiovisual para lograr que el mensaje llegue a donde el artista quiere que llegue.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con grandes logros dentro de la producción musical, el artista de origen cubano tuvo la oportunidad de platicar con EL SOL DE TAMPICO a través de una llamada telefónica en donde expuso que la música es su gran pasión.
"La música es mi pasión y busco aportar creatividad y originalidad al público, pues son quienes merecen escuchar buenas letras y fusiones de instrumentos musicales, desde mis inicios esa ha sido mi meta: llevar buenos trabajos al público", expuso.
Santana explicó que actualmente se encuentra enfocado en la producción musical y no olvida su natal Cuba, país al que se refirió como su hogar en donde aprendió a luchar por sus sueños y enfocarse en cada una de sus metas.
“Yo vivía en Cuba. Mi padre alguna vez tuvo la oportunidad de viajar y me compró una computadora con la que realicé mis primeros videos. Me llamó la atención todo lo visual, así que me di a la tarea de practicar. Logré algunas creaciones, mi primer video costó un dólar”, expresó Santana.
Explicó que fue gracias al grupo Gente de Zona, con quienes laboró como Free Maker y como pudo salir de la isla para así iniciar una carrera en donde a trabajado en el proceso de edición y postproducción de grandes artistas.
“He trabajado en el proceso de edición y postproducción con muchísimos artistas de la industria americana y latinoamericana, algunos son Maluma, Karol G, Nicki Jam, Ozuna, Anuel, Tyga, Alfa el jefe, Cardi B, Bad Bunny, Steve Aoki, Jhay Cortez, Lunay, Farruko, Jowell y Randy, Chris Tamayo, Rosalía, Floyd Mayweather, Myke Towers, Ovi, Thalía, Llane, Christian Nodal, Reik, Wisin & Yandell, Maejor, Romeo Santos, Jennifer Lopez, Diplo (Major Lazer), Gente de Zona & El Taiger y Orishas & Gente de Zona”, expuso.
Luego de mudarse a Miami conoció a Chris Tamayo, con quien tuvo la oportunidad de realizar las canciones "Trip" y "Michael Phelps", así como del álbum "Happy and Sad", materiales que cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales. Actualmente labora de forma independiente, pero abierto a las colaboraciones que lleguen.
Por último aseguró: "Sigo creando nuevas propuestas musicales. Entro al estudio y en automático llega la inspiración, así que hay mucho material que me gustaría compartir con más artistas para que ellos, a su vez, la hagan llegar al público. México es uno de los países que quiero que conozca mi trabajo. Estoy seguro de que se identificarán con cada proyecto que realizó", concluyó.