Como un 'hobby' comenzó en la vida de Macky Jiménez adornar pinos navideños, ahora este pasatiempo se ha convertido en una de las pasiones de su vida y este mes ella le da vuelo a su creatividad decorando arbolitos con diversas temáticas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Macky es una feliz madre de familia, una abuelita muy consentidora y con una gran imaginación que explota en esta época navideña, por lo que conversó con EL SOL DE TAMPICO sobre la decoración de pinitos navideños.
"Desde hace varios años comencé a decorar el pinito de mi casa, a mi familia y amistades les gustaba tanto que preguntaban que quién lo hacía y muy orgullosa les decía que yo, así comenzó una tradición, ya que a toda mi familia yo le decorara su arbolito".
Ella comenta que "yo adorno el pino con lo que las personas tienen, a veces les hago sugerencias sobre lo que son las tendencias decorativas, por ejemplo, en este 2020 están en tendencia los osos, las estrellas, las esferas grandes, monos de peluche y un estilo que está muy de moda es el pino tipo escandinavo, donde el blanco es su protagonista".
Como el pino de Navidad es el centro de atracción en una casa en esta época, ella recomienda que hay que buscar un estilo y una combinación de colores de esferas y adornos para que se vea hermoso y sea el atractivo de estas fechas.
"También depende del gusto de los habitantes de la casa, ya que a unas personas les gusta el estilo clásico, otros son más modernistas y hay que tener en cuenta también los espacios y la decoración de la casa", agrega.
Nuestra entrevistada sugiere también colocar duendes, Santa Claus, copos de nieve y hacer combinaciones en colores como el plateado con el blanco; el rojo y verde con el dorado, el negro con el blanco y rojo. "Hay que buscar las combinaciones llamativas y que se lleven entre sí", finalizó.
Decorar el árbol de Navidad se ha convertido en toda una tradición familiar en la zona sur de Tamaulipas.