La Lic. en Psicología Purificación Gómez destaca que está completamente de acuerdo con uno de los pensamientos de Nelson Mandela, activista y presidente sudafricano, "La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La integrante del Colegio de Psicología del Sur de Tamaulipas destaca que "La formación educativa ha estado en constante cambio al mismo tiempo que los educandos, por eso es indispensable seguir promoviendo durante las clases los valores que hoy en día se muestran deficientes en nuestras aulas debido a múltiples factores, entre ellos su contexto".
Aclara que por otra parte la UNESCO menciona que "Uno de los fenómenos más notables del nuevo paradigma educativo es la multiplicación de los centros potenciales de aprendizaje y formación. Si la educación se convierte en un proceso continuo que no se limita a un lugar y tiempo determinados, es importante valorar el ámbito de aprendizaje informal, cuyo potencial se ve hoy reforzado por la posibilidad de acceso que ofrecen las nuevas tecnologías".
Añade "Ninguno de nosotros estábamos preparados para afrontar esta crisis sanitaria por Covid-19, sin embargo, tenemos la capacidad de resiliencia con la que podemos aprender ante las adversidades y potenciar nuestras habilidades, resolución de conflictos, entre otros, para cuando se presenten podamos salir fortalecidos ante uno de los retos más importantes que es lograr que a través de los diferentes procesos educativos en línea o tele educativos construyamos una educación eficaz, creativa, innovadora y por qué no divertida sin dejar a un lado el área emocional donde se pueda gestionar y brindar habilidades socioemocionales a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a padres de familia mediante diferentes estrategias que identifiquen y expresen lo que sienten con el apoyo multidisciplinario mediante los diferentes canales de comunicación".