Nancy Basáñez es una bailarina que logra atrapar con suimpecable presencia escénica. Derrocha sensualidad, entrega,talento, y brilla con grandeza. Su aspiración en la danza esrecibir capacitación en España, cuna del flamenco, danza quedesde hace 4 años practica como parte de la Compañía PuertoFlamenco.
Nancy es una joven sencilla, enfocada a sus deseos de trascendercomo bailarina, con estudios profesionales y en búsqueda de unaformación completa dancística, quien otorgó una entrevista a ELSOL DE TAMPICO tras una sesión fotográfica realizada en elEspacio Cultural Metropolitano.
¿Cómo te describes a ti misma? Creo que soymuy versátil, soy alegre pero a la vez enojona, atrevida,optimista, parlanchina desde niña, apasionada, disciplinada,inteligente, muy aprehensiva, nerviosa, es difícil describirsepero esas son las características que podría resaltar de mí comopersona.
¿Cuál es tu meta en la vida? Mi meta es serfeliz día a día, mi forma de pensar es que la vida dura unsegundo, así que no sé cuándo se acabe mi segundo en la vida, demanera profesional me estoy preparando en educación artística,danza folclórica, jazz, baile de salón, para lograr mi objetivode ser una bailarina completa.
¿Qué es para ti el flamenco? El flamencorepresenta mi vida, es mi forma de vivir, una disciplina que mehizo conocerme, recorrer mi alma, tocó con su música mis momentostristes, los difíciles, los alegres, lo tiernos, los de amor ydesamor, el flamenco se convirtió en mi salvavidas.
¿Cuál ha sido tu camino en la danza? Llevo 4años bailando flamenco con la Compañía Puerto Flamenco deLizzete Pérez Jaramillo, además desde niña bailé danzafolclórica que es la que nos representa como mexicanos, con elmejor de los maestros Efraín Espinoza, y me preparo de maneraconstante.
¿Hasta dónde quieres llegar como bailarina?La danza me ha dejado mejores amigas, viajes, recorrer escenariosmaravillosos; pero lo mejor está por venir, y es el ir a España yvivir el flamenco en su máximo, es lo que dejará la huella másgrande en mi vida, por eso es que me encantaría ser una bailadorareconocida, me encantaría poder hacer estudios profesionales deflamenco en España y ser una mexicana exponiendo flamenco en otrospaíses, por eso le dedico horas diarias al entrenamiento.