América Paola Vega Enríquez es una recién egresada del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario número 12, donde recibió el diploma como Técnico Agropecuario y en breve iniciará su carrera profesional como médico veterinario zootecnista en la UANL.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Siempre soñó con ser médico veterinario para cuidar la salud animal, pero también abrazó el sueño de bailar danza folclórica, por lo que siempre participaba en los festivales escolares, pero fue hasta la etapa en que estudiaba bachillerato cuando se dio la oportunidad de hacerlo como parte de su formación integral.
Esto surgió después de la presentación de danza del estado de Jalisco a cargo de los profesores Daniel Padilla y Laura Rosas, cuando decidió formar parte del ballet folclórico Nexcóyotl.
"Quedé encantada por este bello arte y desde ahí comencé a ir entregándome cada vez más a la danza, ya que cuando bailo siento una gran felicidad y emoción y así se ha convertido en una de las pasiones de mi vida", dice América.
Una frase con la que se identifica es “los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión” y al respecto dice: "Esto es, porque cuando bailas disfrutas del placer de ser tú mismo".
Entre las personas que más admira están sus maestros Daniel Padilla y Laura Rosas, "por el amor que ponen al enseñarnos y porque son un ejemplo a seguir; pero sobre todo a mis padres porque me han enseñado a enfrentar la vida con amor, alegría, disciplina, honestidad y responsabilidad".
Su futuro reto es iniciar su carrera profesional y saber conjugarla con la danza folclórica: "Sé que no será una tarea fácil por la situación de salud que vive la humanidad, pero estoy consciente de que, si lo sueñas, lo puedes lograr", resalta muy segura de sí misma.