Estamos a unos días de la celebración del Día del Niño y en todo festejo no pueden faltar los deliciosos cupcakes, las crepas y los pasteles que usualmente se compran en pastelerías, tiendas de autoservicio o restaurantes, sin embargo en “La Cocina de Lula” es el niño quien hace su propio postre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La Cocina de Lula” ofrece cursos de platillos y recetas con el toque de la abuela, da la bienvenida a este negocio con una puerta que parece de refrigerador y de ahí se ingresa a una auténtica y hogareña cocina con paredes que imitan el ladrillo, focos cubiertos con latas de sopa, hornos, moldes, batidoras, una mesa alargada y una enorme fila de mandiles colgados, se respira un ambiente muy de casa.
Marleny Castillo y Priscilla Nieto, de “La Cocina de Lula” que se ubica en Ciudad Madero, comentan que este negocio es un taller gastronómico, “nuestra intención es que la gente venga a aprender, ya que contamos con cursos para niños y para adultos y la idea de la decoración es que se sientan a gusto y relajados”.
Con una historia joven de apenas cuatro años, “La Cocina de Lula” nace con la intención de que la gente de la zona reviviera el sazón “de esas queridas personitas que nos han marcado y de las que siempre decimos 'que te quede tan rico como el de mi abuelita', en este caso Lula”, comenta Marleny.
En sus inicios este negocio ofreció clases de postres, comida oriental y galletitas, conforme fue pasando el tiempo ampliaron sus cursos con comida tex-mex, italiana, regional mexicana y panadería.
“Las personas nos lo fueron pidiendo y ahorita ya estamos trabajando de la mano de una nutrióloga para ofrecer comida saludable y seguir ampliando nuestro menú”, añaden.
Los talleres y las clases que ofrecen son impartidos por personas especializadas que trabajan en diversos restaurantes de la zona, señalan estas jóvenes emprendedoras quienes estudiaron carreras ajenas al mundo culinario ya que son educadora y psicóloga, respectivamente; sin embargo poco a poco van trascendiendo en el mundo de la gastronomía con su concepto de cocina..
Al hablar sobre los cursos que ofrecen para niños dicen que “las mamás vienen y dejan a sus hijos y aquí les impartimos la clase, para que ellos aprendan a hacer merenguitos, cupcakes, pasteles, la duración de la clase mínimo es de tres horas y los pequeños se van encantados porque se llevan sus postres a casa, hechos por ellos mismos”.
Entre las novedades que ofrecen para este 30 de abril se encuentra la elaboración de los cu cakes o el pastel "arcoíris".
“Les encanta decorarlos con toda la gama de confitería, es una receta sencilla y fácil, además ayuda a los pequeños a desarrollar su creatividad y motricidad”, resaltan.
Cuentan la anécdota de una niña que a su papá se le olvidó ir por ella y esto, lejos de provocarle el llanto a la pequeña, le causó mucha alegría, porque así iba a tener muchos días para hacer pasteles, quequitos y crepas.
“La Cocina de Lula” es un espacio donde la creatividad de los niños se expresa en pastelitos, sin duda un espacio interesante para festejar a los pequeños de la casa este Día del Niño.