Una mujer, contagiada, está en confinamiento en su casa, usa cubrebocas y rechaza besar a su pareja para no infectarlo; en este 2020 está situación es demasiado común, sin embargo, se trata de la historia del cortometraje “Kiss me” filmada por el cineasta, Adrián Contreras, antes de que la pandemia por el coronavirus azotará al mundo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este cortometraje grabado en Estados Unidos, escrito y dirigido por este cineasta maderense, narra la historia de Alice, una mujer que resulta ser portadora de un virus que después de hacerla padecer con vómitos y desvaríos podría llevarla hasta la muerte, a menos que sea curada.
“Filmamos en septiembre del 2019, la pandemia se vino en diciembre, fue algo totalmente nuevo, la chica norteamericana que se llama Alice vive con su pareja Daniel y resulta que ella tiene una enfermedad contagiosa, la portadora que es ella”, relató.
“La forma en que el personaje de Alice pueda curarse es a través de un beso, entonces su pareja quiere besarla pero ella no, por eso se llama ‘Kiss me’ el cortometraje, tiene un guiño de pronto romántico y a la vez fúnebre”, agregó.
El cineasta relató que al presentarse la pandemia por el Covid-19 y al comprender la sensibilidad del tema decidieron que el corto, cuya duración es de 11.3 minutos, se transmitirá en plataformas digitales, sólo de forma gratuita.
“Decidimos no festivalearlo para concientizar con la sociedad ya que el tema de ese cortometraje habla justamente sobre la pandemia y curiosamente, lo filmamos sin saber que se avecinaba esto. El tema, sin saber, hiló a lo que venía y ahorita está YouTube, lo pueden ver”, detalló.
Entre las sorpresas que guarda este corto, es que para grabarlo las seis personas que participaron tuvieron prácticamente que confinarse en un departamento.
“Fue por el presupuesto y el confinamiento de querer filmar todo en una sola locación ya que grabar en Los Ángeles es muy caro, así que decidimos grabar una historia en un departamento”, explicó.
“Lograr que una narrativa se cuente en una sola locación es muy interesante ¿cómo poder narrar una historia y que al público no lo vayas a aburrir? Este fue nuestro reto, cuando se vino la pandemia coincidimos en el confinamiento”, agregó.
Similar a lo que ocurre en este 2020, los medios de comunicación y las autoridades juegan un papel importante en la atención de esta pandemia, situación que también se refleja en “Kiss Me”.
“Mi reto como director fue filmar tanto en el departamento del edificio mencionado cómo grabar en el exterior contando una historia de dos personajes opuestos por la dualidad de una enfermedad contagiosa”, reconoció,
“Su pareja Daniel, intenta protegerla y ayudarla, ya que el gobierno de Estados Unidos la busca para dar con su paradero y no se propague más la enfermedad”, expresó el artista que ha participado en el Festival de Cannes.
KISS ME
- Guión y dirección: Adrian Contreras
- Producción Ejecutiva: Adrian Contreras
- Reparto: Roberta Sparta y Ricardo Veiga.
- Fotografía: Guillermo Ochoa.
- Asist. Producción: Uziel Martinez.
- Música original y post Producción: Gabriel Lemus.
- Duración: 11 minutos
- País: Estados Unidos
- Se filmó en una de las locaciones utilizadas por Quentin Tarantino para su segundo largometraje, "Pulp Fiction".