Compartiendo un poco de sus 40 años de experiencia en el mundo del teatro, cine, televisión, radio y docencia, el miércoles por la tarde la primera actriz Julieta Egurrola se presentó en el Teatro Metropolitano en el marco de la Trigésimo Séptima edición de la Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana”.
Sentada en la duela del escenario y pidiéndoles a los asistentes que la vieran a ella, que no grabaran, que no se perdiera la tradición de escuchar una charla frente a frente fue como inició su participación.
Julieta Egurrola comentó a los asistentes que para ella era satisfactorio poder estar con una comunidad teatral tan grande como la de Tamaulipas, externó que hacer teatro no es fácil, pero sí es muy bonito.
Dijo que no quería hablar sobre todo lo que ella ha hecho, más bien quería conocer lo que se hace en estas tierras, los proyectos, los sueños, las inquietudes y por qué no compartir algunos consejos para así darle forma a la charla denominada “La formación artística como camino para la profesionalización”.
En el transcurso de la plática y en torno a la profesionailización cuestionó la falta de un centro de formación actoral en el estado, dijo sentirse sorprendida ante la falta de una escuela que ofreciera una carrera en artes escénicas para los tamaulipecos.
La facilidad con la que se abordaron diversos temas provocó que se iniciara un interesante diálogo entre los asistentes, quienes compartieron sus dudas con la actriz.
Al finalizar, Demetrio Ávila, representante del ITCA y organizador de la muestra de teatro, agradeció la participación de la primera actriz Julieta Egurrola, haciéndole entrega de un diploma.