En la Plaza de Armas de Tampico es común ver a las palomas llegar, especialmente debido a las personas que rondan por el lugar vendiendo bolsas de comida para estos animalitos. Mucha gente suele acudir para alimentar a estas aves, en su mayoría niños.
Entre los alimentos populares en este parque tampiqueño, se encuentra una pequeña bolsa de plástico con diferentes tipos de semillas, como girasol, cebada, sorgo, lentejas y una vitamina especial para gallos de pelea, que resulta beneficiosa para las aves plumíferas.
"Vendo maíz, arroz, cacahuate; a las palomas les encanta comer de esta bolsita que tengo", dijo Julia Jasso Martínez, la vendedora que reveló a El Sol de Tampico que entre las semillas quebradas incluye un suplemento vitamínico que se utiliza para los gallos de pelea en los ranchos y pueblos.
Popularidad en sus bolsitas
La señora Jasso fue pionera en vender esta combinación de semillas y vitamina en bolsitas, lo que llevó a que, poco tiempo después, otros vendedores descubrieran el producto y comenzaran a comercializarlo en el mismo lugar.
"Yo inventé esto aquí, aunque ahora todos lo venden y la mayoría de las personas lo compran. Muchas señoras que venden en la plaza también ofrecen esto. Es decir, fui yo quien introdujo este producto, pero ahora todas lo tienen", explicó Julia.
La Plaza de Armas de Tampico, ubicada frente a la Catedral de la ciudad, es un lugar característico donde la presencia de las palomas es común, al igual que la de las ardillas, que son alimentadas por los visitantes, muchas veces con cacahuetes que también vende Julia.
"Este es el maíz; preparamos una combinación de esto para que las palomitas puedan alimentarse adecuadamente. Nadie se preocupa por darles vitaminas o algo así, pero esto es necesario para que los animalitos puedan comer bien. Por eso también vendo estas bolsas para ellos", dijo.
Tampico es conocido por su biodiversidad, tanto en la Plaza de Armas, donde se encuentran palomas y ardillas, como en la Laguna del Carpintero, donde habitan cocodrilos e iguanas. Además, en la zona del mercado La Puntilla, se pueden ver los famosos pelícanos.
Un precio accesible para nuestro modero
El paquete de comida para las aves es una opción económica para quienes desean alimentarlas en la Plaza de Armas de Tampico, ya que su costo es de tan solo 10 pesos. Esta actividad se ha convertido en popular entre los visitantes, principalmente turistas. Basta con quedarse unos minutos para poder ver a las personas alimentando a nuestros amigos emplumados.
También puedes leer: La emblemática colonia de Tampico compuesta por tres calles [Video]
Este alimento, compuesto por una variedad de semillas y su vitamina, es muy popular en el lugar y contribuye a generar ventas para varias personas.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
A pesar de que las palomas a menudo son consideradas una plaga debido a su abundancia en la Plaza de Armas, las heces que producen y los parásitos que pueden portar, estas aves son un verdadero atractivo para locales y visitantes, quienes siempre encuentran en Julia una opción para alimentarlas.