Inspirado en las problemáticas que enfrenta la juventud y la sociedad en general, el estudiante Jesús Sebastián Jaime Oviedo decidió aplicar sus conocimientos en animación digital para incursionar en la creación de cortometrajes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mi inquietud por realizar animaciones inició mediante los videojuegos, en 2013 yo jugaba Minecraft, ahí conocí los principios básicos para la creación de escenarios y personajes”, comentó para EL SOL DE TAMPICO.
Jesús Sebastián Jaime Oviedo es estudiante del Instituto Internacional de Estudios Superiores, tiene 18 años y radica en Reynosa, uno de sus sueños es concluir su preparación profesional en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico.
“Actualmente estudio técnico programador en el IIES Reynosa, pero estoy por ingresar a la ingeniería en Transformación Digital Negocios en el Tec de Monterrey en Tampico, lo cual me entusiasma mucho”, compartió.
El talento de Sebastián lo ha llevado a participar en diversos festivales con el cortometraje “El monarca de la calle”, mismo que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas en su edición 2019, además en el Festival de Nueva York y una mención honorífica Cortocinema en marzo de 2019.
Actualmente se encuentra promocionando el cortometraje 2019 "Antitabaco", inspirado en una situación que vivió una de sus mejores amigas y busca que la juventud sea consciente del grave daño que provocan las adicciones.
El destacado estudiante ha creado diversas plataformas con el fin de que jóvenes interesados en la creación y la animación tengan una interacción en donde puedan compartir consejos, conocimientos y así aprender de manera colectiva en el arte de la animación.
Invitó a la sociedad a visitar su canal de YouTube y su página de Facebook para que conozca su trabajo y se interese por el mundo de la animación.
Finalizó agradeciendo a su familia, amigos y a todos los que han seguido su trayectoria y lo han apoyado.
"El monarca de la calle"
y "Antitabaco" son dos de los trabajos de Sebastián Jaime que le han valido buenas críticas.