Canciones que permanecerán en la memoria del colectivo por, al menos, un par de décadas más, hicieron vibrar el corazón de miles de tampiqueños, maderenses y altamirenses que aquel miércoles 11 de diciembre de 2013 se dieron cita en el Teatro Metropolitano para escuchar al “Príncipe de la canción”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin saberlo, esa sería la última vez que José José se presentaría en concierto en Tampico. A su llegada al aeropuerto manifestó encontrarse contento de tener una vez más la oportunidad de visitar la tierra donde fue sepultado su padre, José Sosa Esquivel.
El cantante oriundo de Azcapotzalco, Ciudad de México, llegó al puerto jaibo con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera y los boletos para aquella noche inolvidable se ofertaron en las taquillas del Metro y en la refresquería El Globito en 450, 700 y 850 pesos.
El concierto en vivo con coros y orquesta inició alrededor de las 20:30 horas con un lleno total, siendo sus éxitos “Lo pasado, pasado”, “La nave del olvido”, “El triste” y “El amar y el querer” de las más ovacionadas por el entusiasta público, que no perdió la oportunidad de conservar el recuerdo en fotografías y videos.
En aquella ocasión, José José también hizo una gira de medios en la que visitó las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO, donde fue entrevistado por la editora de Sociales, Sandra Torres y se retrató junto a los colaboradores que se encontraban laborando.
Descanse en paz una gran voz de las baladas y la música romántica. Hoy en su primer aniversario luctuoso, los tampiqueños lo recordamos escuchando sus melodías en YouTube, Spotify y hasta en la radio, trayendo a memoria aquel 11 de diciembre cuando lo veríamos cantando en vivo en este puerto por última ocasión.