Al conmemorarse el Día Internacional del Libro el pasado martes, la Dirección de Cultura de Ciudad Madero, en coordinación con el Patronato Cultural, realizaron un evento literario en la sala principal del Centro Cultural Bicentenario, teniendo como invitado al joven escritor José González.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, José González, abogado de profesión, indicó que "Vidas Paralelas", título que brindó a su libro presentado esa tarde, es el segundo que publica y que lo fortalece como escritor. "Mi primer libro fue el año pasado, 2017, Loup Garou y ahora presento esta que es una novela de misterio inspirada en los años cincuenta y que aborda un relato sobre la desaparición de los niños".
"Yo estudié Derecho, pero no he estudiado nada relacionado con literatura, y un día una amiga me propuso escribir para un concurso en el IEST, porque yo componía canciones, y entonces escribí un cuento, ganó el primer lugar y me di cuenta que tal vez era mi camino, así que me decidí y comencé a escribir, sin editorial porque soy independiente, y ahora es mi segundo libro", comenta González.
Durante la presentación se hizo acompañar de Juan Carlos Ley Fong, quien explicó que uno de los problemas que se enfrentan en el mundo es la difusión de la lectura y detalló que el hábito de leer brinda poder de información a quien lo hace, asegurando que "Vidas Paralelas" es una obra que invita a luchar por los sueños sin perder la esperanza, incitando a tomar el camino difícil en la vida para conseguir la felicidad.
La obra se encuentra a la venta a través de Amazon, como parte de la difusión de la lectura que González busca entre las nuevas generaciones, "los invito a que me sigan en mi página de facebook, José González escritor, y que busquen mi libro en Amazon, es una manera fácil de llegar a la literatura", puntualizó.
En esta tarde, González recibió un reconocimiento por su participación de manos de Ernesto Martínez Calderón, director de Cultura de la ciudad, además interactuó con su público en una dinámica de preguntas y respuestas.