El legado de su padre sigue vivo en la vida del Dr. José Gerardo Sierra Díaz, un reconocido médico oftalmólogo que inspirado por la gran trayectoria del Dr. José Sierra Flores, se abrió paso en el mundo de la medicina y con su trabajo ha logrado grandes avances en la medicina.
“Mi padre dejó huella aquí en la ciudad al ser multifacético y entre esas cosas incidió a lo mejor sin querer o querer queriendo que algunos de sus hijos eligiéramos una profesión tan noble como esta, tengo dos hijos que son médicos, un hermano y más que estamos muy orgullosos del camino que tomamos”.
Procurar la salud de la sociedad, a sus amigos y familiares ha sido una de las más grandes motivaciones que el Dr. José G. Sierra ha tenido para seguirse preparando, ya que asegura la oftalmología es una carrera en que evoluciona día con día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La oftalmología siempre me pareció una especialidad muy noble, es muy reconfortante ver resultados satisfactorios a corto plazo con pacientes que pueden operar su vista de forma impresionante con tanta tecnología que existe y ver la respuesta casi inmediata te llena de orgullo”.
LA TECNOLOGÍA Y LA VISIÓN
Con más de 20 años de trayectoria el especialista explica que los conocimientos adquiridos durante su formación se han afianzado, pero, conforme ha pasado el tiempo ha tenido la oportunidad de adaptarse a nuevas técnicas, nuevas tecnologías y hace hincapié que ha sido una carrera en la que nunca ha dejado de prepararse.
“La oftalmología tiene muchas subespecialidades, me tocó vivir de forma muy personal los cambios en la cirugía de catarata, iniciando aquí en la localidad con el área de cirugía de catarata con ultrasonido, pioneros en la cirugía retroactiva con láser, actualmente conocida como cirugía LASIK para miopía, astigmatismo e hipermetropía”.
Él aseguró que una de las cosas que más le provoca orgullo es el haber motivado a los compañeros oftalmólogos a realizar procedimientos en la localidad, logrando así que en los últimos 20 años la ciudad haya resurgido en avances tecnológicos.
“Actualmente esa inercia sigue día con día, cada vez hay mayor tecnología, mayor capacitación, mayores destrezas y mejores médicos”, consideró.
LOS PADECIMIENTOS QUE ABORDA
El distinguido oftalmólogo explica que padecimientos como cataratas son de los más frecuentes, además la atención inmediata de padecimientos como el glaucoma evita casos de ceguera, siendo esta enfermedad una de las que ocupa un lugar importante como causa de pérdida de visión.
Los efectos secundarios de la diabetes mellitus y homeopatía diabética ha provocado en los pacientes problemas de nivel ocular que pueden ocasionar ceguera de no ser tratados a tiempo.
El especialista detalló que una dieta balanceada es el mejor aliado para mantener una salud equilibrada y aseguró que en la actualidad, cada vez más existe la cultura de prevención y la sociedad realiza una visita periódica al oftalmólogo para así prevenir la ceguera, ya que algunos padecimientos no avisan y son hereditarios.
Para visitar al Dr. José Sierra Flores, basta con solicitar una cita en su consultorio el cual está ubicado en las instalaciones del Hospital Ángeles, quinto piso consultorio 560.