Inspirado en las carencias por las que atravesó en su infancia, el entorno en el que se desarrolló, pero motivado por grandes batallas de freestyle internacionales, Jesús Gómez inició su camino en el rap, un género que lo ha llevado a pisar grandes escenarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hoy conocido como “Sweet G-Zuz”, el maderense comparte cómo ha sido este proceso para involucrarse en la cultura musical, los logros y los proyectos en los que trabaja y con los que busca posicionar al sur de Tamaulipas en la escena musical.
¿Quién es Sweet G-Zuz?
Desde chico me gustó el rap, como en 2008 era adolescente y viendo el inicio de las batallas de freestyle internacionales en español empezó mi gusto por el rap, en el 2018 empieza a tomar forma este proyecto.
¿Cómo ha sido ser un exponente de dicho género en la zona?
Estoy muy orgulloso de ser de aquí y la verdad hay muchos talentos de la música urbana, tengo el gusto de conocer a varios y algunos son bastante exitosos. Me preparo y sigo trabajando para que la gente me conozca y sepa de mi música.
¿Qué han significado para ti las diversas colaboraciones que has realizado?
Me siento muy agradecido de que varios amigos me dieran la oportunidad de colaborar en sus proyectos, creo que sin ello este sueño no hubiera empezado, esas personas me compartieron la oportunidad de vivir la experiencia de irnos de gira y compartir escenarios.
¿Cómo te sientes con tu más reciente logro?
Estoy muy emocionado de poder grabar en el estudio de @el.trill, ya que admiro su trabajo y ha producido temas con artistas de fama internacional como Yung, Sarria y artistas del sello "Homegrown" del que forman parte Alemán, Muelas de Gallo, La Plebada, Yogafire y muchos más, entonces que me toque grabar a mí es increíble.
¿Qué sigue para tu carrera?
Estoy trabajando en un nuevo Ep con el que una vez concluida la contingencia sanitaria quiero realizar una gira y visitar varias partes de la república, además voy a grabar un nuevo sencillo.
Puedes compartir cuáles de tus temas han sido los más representativos en tu carrera al día de hoy
"Hot hood" es algo importante para mí porque fue el primer tema que grabé en estudio y también "Trappa", ya que ese tema tiene un remix con un amigo mío italiano "Yung Pablo", quien escuchó mi música, le gustó y me contactó para colaborar.
¿Qué es lo que te inspira?
Me inspiró mucho de mi vida diaria, de las cosas duras que me tocó vivir cuando era más joven y pues un poco del glamour que se vive cuando te subes al escenario.
¿Cómo te ves en cinco años?
Tocando fuera de México y espero ya iniciando el proceso de tener mi propio sello y producir a otros talentos.
Algún mensaje a las nuevas generaciones
No se rindan, sueñen mucho y trabajen más de lo que sueñen. Yo cuando inicié veía esto como algo inalcanzable y aunque estoy en el proceso de consolidar mi sueño, he tenido la oportunidad de tocar en eventos con artistas como Alexander Acha, Inspector, Caloncho, Siddhartha, Little Jesús, El Tri, Pato Machete y Julión Álvarez.