Definiéndose como una persona auténtica, dedicada a sus metas y leal a sus convicciones, Jennifher Lizeth Acuña del Ángel es una joven que desde hace cinco años recibió su certificación como maquillador profesional, actividad que combina con su carrera como Licenciada en Enfermería y Obstetricia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jenni asegura que hoy en día la mujer tiene la oportunidad de ejercer diversas actividades que le permitan un crecimiento y un desarrollo integral, detallando que desde niña nació en ella el gusto por maquillar, ayudar y aportar su granito de arena a la sociedad.
¿Quién es Jenni Acuña?
"Soy una persona auténtica y leal, me encanta lograr las metas que me propongo a corto y largo plazo, todos los días pongo mi determinación para hacer realidad mis sueños y objetivos. Considero y creo que los valores en una persona son de suma importancia y es algo que me encanta transmitir a las personas que me rodean, el valor de la lealtad y del respeto son muy importantes para mí y me definen como ser humano".
¿Cuándo inicia tu gusto por el maquillaje?
"Desde niña sabía que me interesaba todo este mundo, pero fue hasta la adolescencia cuando desarrollé habilidades y las convertí en mi principal fuente de ingresos, con los cuales pude solventar mi carrera universitaria y tener un extra para mis gustos personales".
¿Qué figuras te han inspirado en este mundo del maquillaje?
"Cada persona tiene algo positivo que aportar a los demás, creo que cualquier persona que tenga la capacidad de transmitir el gusto por el maquillaje es digna de admirar, y de este modo inspirar a personas. Son muchos los maquillistas a los que admiro, entre ellos se encuentra Luis Torres, César Mushi, Iván Fernández".
Has participado en cursos y workshops, ¿con quiénes?
En varios y, por supuesto, mi certificación directa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
¿Cuál ha sido tu más grande satisfacción al dedicarte a esto?
Sin duda alguna la mayor satisfacción es ver a las personas felices y contentas con el resultado de tu trabajo, considero que trabajar es la capacidad de resaltar la mejor versión de ti.
¿Cómo combinabas tus actividades como estudiante y tu negocio?
Mientras estudiaba mi carrera me dedicaba al cien por ciento a mis estudios y los fines de semana a atender a mis clientas, fue un proceso de adaptación, sin duda alguna ambas cosas me apasionan, mi negocio me ayudó mucho en mis días como estudiante, estoy muy feliz por eso.
¿Trabajas en algún proyecto actualmente?
Claro, soy patrocinador oficial en varios certámenes de la zona, entre ellos Fashion Girl 2021, próximamente LUCA y colaboraré para el curso de modelaje que impartirá Alejandra Piñeiro, entre otros más.
¿Algún mensaje a quienes quieran dedicarse al mundo del maquillaje?
Habrá personas que les digan que no son lo suficientemente buenas, es desde el fondo de tu corazón donde tienes que convertir un NO en un SÍ PUEDO y demostrarte a ti misma el potencial que tienes, nunca te des por vencida.