Jade Stefanía Yáñez Rodríguez ha tenido la oportunidad de representar a México con orgullo y belleza al asistir al certamen internacional MISS ASIA PACIFIC INTERNATIONAL 2017 en la ciudad de Manila, Filipinas, tras recibir el título de belleza "Rostro de México 2017".
Una experiencia soñada e inolvidable para Jade, quien se siente orgullosa de ser mexicana y haber representado a nuestro país que considera de gente perseverante y con una rica cultura en sus tradiciones, el momento -del concurso- que conserva con recelo en su vida, en el que puso en alto el nombre de México, luciendo en la etapa de traje regional el vestido "La Escaramuza" que portó durante una sesión fotográfica para este impreso.
La joven, reina de belleza, profesionista y basquetbolista, lució el traje con honor, contando con todos los elementos representativos de Tamaulipas, desde las grecas de la cuera tamaulipeca hasta el sombrero como elemento principal de la charrería que se practica en Tampico.
"Fue un honor para mí el poder asistir al concurso internacional en nombre de mi país y poder desfilar con este hermoso atuendo mexicano, que es símbolo de nuestra cultura y de lo que somos los tamaulipecos".
"Para mí era un sueño ir a un concurso internacional de belleza, porque me siento muy orgullosa de ser mexicana, razones hay muchísimas, por lo grandioso de nuestros antepasados, por nuestra diversidad, nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestra música, nuestra comida y la calidez de su gente. Ser mexicana es un privilegio, un gran honor, es recordar nuestra historia, vivir plenamente nuestro presente y trabajar juntos para lograr un mejor futuro y la mejor prueba de este sentimiento patriótico es la celebración de las fiestas de Independencia".
Asegura que al ser reina de belleza tiene la oportunidad de compartir al mundo lo hermoso de nuestro país, "somos un pueblo que cuenta con una Constitución Política que regula la vida de los mexicanos, elecciones libres, libertad de expresión, acceso a los servicios médicos y la educación pública, cuando asisto a los concursos de belleza presento lo que somos, y esto somos como país, podemos presumir de la historia de México, de sus lenguas indígenas, su vestimenta, el traje típico de charro, el tequila, nuestra comida, el fervor patriótico, podemos decir que tenemos una cultura tan diversa y colorida que es imposible no sentirse dichoso de ser mexicano, agregó Jade.
TRAJE DE CHARRO "LA ESCARAMUZA"
*El diseñadordel vestuario es Dietrich Canizales, oriundo de Tampico, quien además se distingue como maestro y director de danza folclórica.
*El atuendoestá basado en la influencia de la charrería en Tamaulipas, de ahí se desprende su nombre "Escaramuza".
*El colorverde del vestido estilizado significa la vegetación característica de Tamaulipas; sus aplicaciones en color negro y dorado representan la gala huasteca, mientras que las orlas de las grecas dan alusión a la tradicional cuera tamaulipeca.
"México es un país hermoso, de esperanza, esfuerzo y perseverancia, con una cultura muy rica en tradiciones y costumbres, paisajes naturales únicos en el mundo, sabores, fiestas y artesaníaS que sólo México TIENE"Jade Yáñez.