El Centro Histórico de Tampico es un punto de encuentro donde el comercio, la convivencia y en ocasiones el arte están presentes en distintas horas del día durante la semana.
Y es así que el flautista Iván Wong comparte su talento con quienes recorren las calles del centro de Tampico, pues inunda el ambiente con sus acordes frente a la Plaza de la Libertad las mañanas de lunes a viernes.
En una amena charla, Iván comparte con EL SOL DE TAMPICO que es oriundo de Ciudad Madero y que por distintas circunstancias ha radicado la mayor parte de su vida en Pueblo Viejo. Su formación profesional está conformada por la carrera de música y la licenciatura en Educación Musical, ambas por la Universidad Veracruzana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recuerda que su primer acercamiento con la música fue durante su infancia en el Norte de Veracruz; la persona que lo motivó fue el maestro Harley Jiménez con quien Iván tomó clases en lo que es la antigua Casa de la Cultura. En un inicio el maderense consideraba esta actividad como un hobbie pero viendo todas las posibilidades que el mundo musical le ofrecía fue que decidió dedicarse a ella a nivel profesional.
A lo largo de su carrera el joven artista ha podido colaborar en distintos proyectos y participado en encuentros internacionales en Lima, Perú, en Kansas City al igual que en la ciudad de Chicago. Una de sus experiencas más destacadas fue el formar parte de la Banda Sonora de Apocalypto, película dirigida por el actor Mel Gibson.
Comenta que la música que más le apasiona y la cual hace sonar en sus presentaciones es la latinoamericana. Entre sus más grandes ídolos está su maestro Harley Jiménez y el reconocido músico venezolano Pedro Eustache.
Sin embargo, tanto para Iván como para los músicos y artistas en general el confinamiento causado por la pandemia ha representado un obstáculo para continuar desempeñando sus respectivas actividades. Buscando una forma de promocionarse toca casi todos los días afuera del Hotel Sevilla
Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para él pues la gente le ha brindado gran apoyo; el propio flautista comenta que la gente se le ha acercado para agradecerle por los recuerdos y emociones que evoca con sus interpretaciones.
Finalmente Iván Wong hace un llamado a todos los artistas a continuar luchando por sus sueños y aspiraciones, e invita al público a que lo visiten para disfrutar de la buena música que ofrece.