Desde hace años, Israel del Ángel, expresidente del Club Rotario de Ciudad Madero, es un apasionado de la fotografía, pero debido a su profesión no podía tener todo el tiempo para dedicarse plenamente a este hobby.
En amena entrevista compartió con EL SOL DE TAMPICO que una vez que se jubiló en el año 2014, fue cuando de lleno entró al tema de la fotografía.
"Me inscribí en varios cursos de fotografía en la Casa de la Cultura de Tampico y asistí a diversos campamentos organizados por la comunidad mexicana de fotógrafos de naturaleza", relata.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y es que si algo le gusta fotografiar a Israel son aves, flores, plantas, animales y todo lo que esté relacionado con la naturaleza, ya que a su ojo le puede resultar una excelente imagen.
Cuando viaja a cualquier lugar busca esa especie exótica, esa flor típica de esa ciudad, para tomarla y que quede entre sus catálogos de fotografía, "durante mi período como presidente del Club Rotario organizamos una exposición de fotografías y pinturas, donde participé a beneficio de nuestras obras sociales".
Debido al confinamiento salió muy poco en el 2020, pero su inquietud por la fotografía la canalizó tomando fotos de hermosas orquídeas en su hogar.
El dinero, tiempo y dedicación que ha invertido en este hobby le parecen muy bien empleados, ya que para él la fotografía es como lo dijo el reconocido fotógrafo estadounidense David Alan Harvey, "No fotografíes las cosas como aparecen, fotografíalas como las sientes".