Con la participación de un importante equipo de trabajo en días pasados Colectivo Hernández inició las grabaciones del cortometraje "An Álimtalab I Ayal" el cual es un proyecto independiente, dirigido y producido por Eduardo Hernández, quien comparte hoy con EL SOL DE TAMPICO los avances.
"Me siento fantástico porque es un proyecto que había soñado desde hace tiempo y hace 11 meses me di a la tarea de recorrer y estudiar las comunidades que serán nuestras locaciones, viendo cómo serán las ceremonias, viendo las tradiciones y en el mes de abril tuve la oportunidad de grabar la danza del Sol en Saltillo, Coahuila".
Las grabaciones de este interesante cortometraje retratan la realidad de diversas comunidades de estados como Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, destacando elementos muy típicos de cada región y cada cultura como la náhuatl.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Los protagonistas de la historia se casan en una ceremonia náhuatl, ha sido toda una locura porque no tenemos un transporte como tal, nos trasladamos en peceras, camiones, somos cinco personas que nos hemos acoplado al cien, hemos caminado kilómetros juntos y ha sido otra aventura para todos".
PROYECTO
En este proyecto acompañan a Eduardo Hernández figuras como Mario Gocha en la dirección de fotografía y edición, en la sonorización Jesús Maldonado, como asistente de producción Denis Arteaga y la actriz principal Nashelly Luna.
"Terminaremos a grabar en el mes de septiembre y espero que en el mes de enero será presentado, queremos hacer algunas presentaciones en Tampico, pero también presentarlo en las comunidades donde grabamos, queremos hacer una gira entre las comunidades y también quiero llevarlo a festivales de cine nacionales e internacionales porque la idea es que se conozca la riqueza cultural de las zonas".
Eduardo Hernández detalló que en "An Álimtalab I Ayal" el público podrá apreciar siete lenguas de los muchos que se hablan en las comunidades, incluyendo el tenek, inglés, castellano y más, asegurando que ha sido un gran trabajo.
Invitó a todos los interesados en apoyar al proyecto a realizar donaciones, ya que todo será de gran ayuda para la producción de dicho cortometraje. Los donativos son recibidos en la cuenta de BanCoppel 4169 1604 4358 1989, o bien, llamando al 833 105 3016 con el director del proyecto.