Plasmando el patrimonio ecológico más importante de la zona, el mar, el pasado viernes por la noche en la sala de exposiciones Jorge Yapur de la Casa de la Cultura de Tampico, fue inaugurada la exposición pictórica “Mar y Vida” de la artista Verónica Cutro.
Cada pieza de las 18 expuestas al óleo, acrílico, grabados y técnica mixta permite hacer conciencia sobre la importancia de agua y toda la belleza natural es lo que la artista de origen argentino busca transmitir al espectador.
Esto fue un poco de lo que se pudo apreciar durante la tarde que inició con un mensaje de bienvenida a cargo de las autoridades municipales y de cultura que estuvieron presentes en tan emotivo momento.
Verónica Cutro explicó que esta muestra le permite ser una pequeña voz que se alza en favor de la protección del medio ambiente ya que ella se encuentra enamorada de cada rincón de la ciudad, especialmente la playa.
“Mar y Vida”, es una exposición que fusiona varios estilos en los cuales la pintora es experta y que con color y pinceladas transmite la inigualable belleza natural que posee el sur del estado a través de su flora, fauna y agua.
Los asistentes recorrieron cada cuadro entre los que destacan “Miramar”, “Pecesillos”, “En busca de mi alma”, “Magia en las escolleras” y más. Dicha a exposición estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto.