La tarde del viernes la Casa de la Cultura de Tampico inauguró la exposición de pintura “Trópico”, un homenaje al pintor Alfons Mucha, por Martha Laura Garza Ostos.
Correspondió al subdirector de Cultura, Cosme Infante, presentar la trayectoria de la pintora, a quien describió como una apasionada de la pintura, las flores y su amada tierra Tampico.
Al tomar el microfóno, la pintora Martha Laura Garza agradeció a las autoridades esta oportunidad de poder rendir este significativo homenaje, señaló que Alfons Mucha es un pintor checoslovaco poco reconocido, pero con una gran trayectoria y una extraordinaria técnica, es el padre del Art Nouveau.
Martha Garza estuvo acompañada por familiares y amigos que tuvieron la oportunidad de de recorrer la exposición, que está conformada por más de 20 cuadros llenos de color que transmiten el talento tampiqueño.
Luego del recorrido y apreciación de las obras de arte, la concurrencia disfrutó de un brindis de honor. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, la entrada es libre.