Una colección que evoca recuerdos del comercio en el puerto, de las pequeñas tienditas de la esquina y de los dulces sabores de algunas galletas o postres, fue lo que se vivió el pasado viernes en la Sala Yapur de Casa de la Cultura de Tampico, al inaugurarse la muestra de cerámica y pintura “Alcatraces” de la artista tampiqueña Susana Herrera.
El evento que se llevó a cabo en el marco de los protocolos de higiene y sana distancia inició con un mensaje a cargo de Sandra Muñoz Cruz, secretaria de Cultura de Tampico, quien explicó que esta obra acerca al mundo juvenil de la autora en una pequeña tienda de abarrotes del centro porteño.
Una vez realizado el corte de listón el público pudo apreciar la exposición que daba la bienvenida con una pieza titulada "El rayito de sol", misma en la que la artista recrea una tienda de abarrotes que estaba en el segundo cuadro de la ciudad, a una cuadra de la Isleta Pérez, en la esquina de las calles Carranza y Sol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Susana Herrera recuerda en una de las explicaciones: "Doña Anita y don Elías eran mis vecinos, dueños de la tienda, con ellos trabajé un tiempo mientras estudiaba la secundaria en la nocturna 'Matías S. Canales', tiempo después fueron mis suegros".
"Alcatraces" permitió al público un viaje en el tiempo, descubriendo la mirada de la artista a través de sus obras y conociendo también la funcionalidad de los también llamados "cucuruchos", creados con cerámica, pintados a mano con toques llenos de originalidad.
Herrera recibió calurosas felicitaciones por parte de los asistentes que se mostraron fascinados por el excelente manejo de la cerámica, las fotografías no pudieron faltar.
Por último, la Secretaría de Cultura dio a conocer que "Alcatraces" permanecerá en exhibición hasta el próximo 20 de septiembre y para visitarla es necesario hacer uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.