"Un chocolate que ayuda" es la campaña permanente de la Asociación Voluntad contra el Cáncer Tampico - Madero, invitando a la comunidad en general a que se sumen y beneficien a los niños que más lo necesitan.
La asociación destina sus recursos financieros al tratamiento médico que los niños del área de oncología infantil del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" requieren para su incansable lucha contra el cáncer.
De esta manera surge la venta de chocolates, a la que se han sumado escuelas, empresas y comunidad en general, y a la que siempre extienden de manera cordial la invitación a participar, ayudando a niños con cáncer de familias de escasos recursos.
A los niños que beneficia la asociación, igualmente se les dan medicamentos y se les brindan terapias externas, como la músicoterapia, se les proporciona recreación con la finalidad de que los niños no se concentren en su enfermedad, sino en su felicidad.
Así que los recursos de la campaña de chocolates también se destina a actividades que dan alegría a los menores, como las tradicionales fiestas del Día del Niño y la posada navideña, y una de las actividades más esperadas por los menores es "Regálame un mar de vida", una fiesta que hacen en un reconocido hotel de Playa Miramar.
La asociación dio inicio a su programa de ayuda en el año del 2003 asistiendo a dos menores, para el año de 2015 habían sumado a más de 50 menores y al cumplir trece años de trabajo ininterrumpido habían atendido las necesidades de más de 160 niños.
La invitación está abierta a quienes deseen sumarse a esta noble labor, para informes comunicarse al teléfono 217-85-84 o vía inbox en la página de facebook: Voluntad contra el Cáncer Tampico - Madero A.C.