¿Qué hacer con el pino de Navidad cuando las fiestas terminan?, reciclarlos es una opción que se ha popularizado entre la sociedad y haciendo uso de la creatividad, buen gusto y sofisticación se brinda una segunda oportunidad a los árboles naturales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los últimos años, la compra de árboles naturales se ha convertido en un negocio fructífero, llegan a México importados de diversas partes del mundo o son talados de algunos bosques del país para ser el centro de los hogares durante las festividades navideñas.
En el puerto de Tampico existen diversos viveros y tiendas de autoservicio que ofrecen al público dichos productos verdes y frondosos, despidiendo un aroma único y especial.
José Luis Rodríguez Delgado, decorador y planeador de eventos, nos comparte los secretos para darles un buen uso durante varios años, detalla que la idea de reciclarlos surge de apreciar el problema que representaba al terminar las fiestas, ya que no se sabía qué hacer con los pinos y muchas veces la ciudad era quien sufría las consecuencias al abandonar los árboles en la vía pública.
“En 2019 me di a la tarea de rescatar un pino, el cual durante el año cuidé y fui planeando la manera de decorado para estas festividades, dándole así un nuevo uso y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, explicó.
La nueva versión
Para esta edición y con ayuda de diversos materiales, José Luis Rodríguez - de Joselo Organizador de Eventos- se dio a la tarea de decorar el pino con esferas, luces, listones, entre otros accesorios que permitieron darle una segunda oportunidad a este árbol.
El joven decorador recomendó utilizar materiales que ya se tengan en el hogar y así apoyar a la economía, además de que se pueden lograr grandes creaciones con pequeños elementos, por ejemplo, en esta edición él eligió tener como tema principal para su árbol a Jack, personaje de ficción de gran popularidad.
El reciclaje de pinos de Navidad se puede apreciar en sitios como la Ciudad de México en donde empresas promueven entre las familias la donación de árboles, mismos que son llevados a albergues y en próximas celebraciones serán donados.
Así que es un buen momento para reutilizar artículos de la Navidad pasada u ocupar los de la actual para el 2021, todo es cuestión de tener paciencia y mucha creatividad.