Gran Noche Huasteca ofrecerá hoy el Trío Huasteco Amapolas, en el marco de la sesión semanal de la Claraboya Literaria en las instalaciones de La Victoria Café Gourmet.
Este trío nació en Tampico gracias a la inquietud y talento de las hermanas Jenny Raquel González Morales, Amor Alejandra González Morales y de la talentosa niña Yuri Arianna Montes Elizondo, integrantes del trío.
Estas tres niñas iniciaron su preparación en el taller de Son Huasteco que se imparte en el Centro Cultural IRBA y que es impartido por Cecilia García Boeta y Arturo Boeta Chávez, integrantes de los Jilgueros de Altamira.
Hoy darán muestra de su talento y labor que realizan con el fin de rescatar la bella tradición de la música huasteca a ritmo de violín, jarana y guitarra quinta.
Cabe mencionar que las tres talentosas niñas han dedicido emprender el proyecto con el fin de tener la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y lograr llevar la música huasteca por todo el país y así convertirse en un referente musical en todo el estado.
Las niñas de 11 y 16 años de edad invitaron a todo el público a ser parte de esta presentación y puntualizaron la importancia de que más personas conozcan la labor que se realiza en la ciudad en favor de las tradiciones huastecas.