Hoy muchos sueños están dormidos: Sauzan Hayaam

La tampiqueña egresada de la carrera de Contador Público y Auditor tiene en su currículum haber sido la primera bailarina del ballet Zahir de Samia Said Academia

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

  · lunes 25 de mayo de 2020

Ella es Sauzan Hayaam, destacada bailarina de danzas orientales y diseñadora | Cortesia Sauzan Hayaam

Desde el año 2005, Sonia Caballero Ibarra, conocida en el medio artístico como Sauzan Hayaam, comenzó sus clases de danza oriental en la Ciudad de México y las cuales continúa ahora en la ciudad de Guadalajara. La tampiqueña egresada de la carrera de Contador Público y Auditor tiene en su currículum haber sido la primera bailarina del ballet Zahir de Samia Said Academia, que es la primera academia en Jalisco dedicada a la enseñar la danza árabe, y meses después consiguió ser instructora de la misma, gracias a su talento artístico.

En 2013 ganó uno de los primeros lugares en danza folclórica egipcia ante un jurado internacional que la felicitó por sus bailes, y desde ese año comenzó a impartir talleres y seminarios y ha colaborado como instructora asociada de danza oriental en un taller sobre este baile, en el Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Erick Mar, con invitadas cl concurso " Chica Teen Model 2020" | Silvia Rangel

Además participó como modelo para una exposición de fotografía de Berenu Hernández y la cual está gestionando traerla a Tampico después de que pase la pandemia del Covid-19, la cual ya presentó en la Galería "Casa Musa" de Guadalajara, ante la presencia de distinguidos invitados y sociedad en general.

Sonia es una mujer muy versátil, ya que también se dedica a la elaboración de diseños exclusivos de trajes para bailarinas de danzas orientales y, por este motivo, en el mes de febrero los presentó en el show "Pasarela Raqs", con gran éxito.

Entre sus metas futuras se encuentra conquistar al público español con sus bailes y diseños ya que ha sido invitada a Jaén en Santalucía.

Respecto a la cuarentena ella escribió un texto que dice así: "Sin duda este será un año memorable, porque la vida nos ha puesto en pausa y el medio dancístico no ha sido la excepción. Los aplausos callaron, las luces se apagaron y el telón bajó. Tras bambalinas reina el caos. Las calles están repletas de soledad y el silencio se encuentra disponible. Es el momento de contemplación ante las realidades de la vida. Hoy muchos sueños se han quedado dormidos".

Como bailarina, añade, "he aprendido a tener sobriedad emocional para salir a escena, flexibilidad, asimilación, he aprendido a adaptarme a distintos escenarios, sabes que si te congelas en escena será difícil que llegues a la cima".

Agrega: "Esto solo es una curva de aprendizaje y todo aprendizaje es un desequilibrio, sin embargo la tendencia del ser humano es evolucionar. Después de todo, los creadores más eficaces hacen que las cosas sucedan, tienen la capacidad de levantarse con positivismo, persistencia y visión. Esperamos que la sabiduría y el tiempo suban el telón y den la primera llamada".

Finalizó comentando: "Mientras tanto nos adaptamos con las clases en línea, la clave de los triunfos es seguir adelante, hoy los sueños solo están dormidos, seremos historia que hará eco a generaciones futuras".