Las posadas son celebraciones que se festejan del 16 al 24 de diciembre en la víspera de la Navidad, representando un tiempo de convivencia en donde entre villancicos, dulces y piñatas se promueven la oración, penitencia y reconciliación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este 2020 estás celebraciones toman un rumbo distinto debido a la contingencia sanitaria y cuatro jovencitas comparten con EL SOL DE TAMPICO lo que más les gusta de estas fiestas, las cuales son una tradición en el país.
Neffertiti González, Valeria García, Kathy Castilla y Samantha Díaz disfrutaron de una extraordinaria velada detallando que en una posada no pueden faltar la piñata, las dulces de bengala, cantos, ponche, tamales y por supuesto alegría de que la Navidad está cerca.
"Lo que más me gusta hacer en las posadas es cantar villancicos, la hora de romper la piñata y disfrutar la cena con mi familia y amigos, son momentos en donde la cercanía y convivencia toma un sentido distinto y este año creo que aún más", expresó Kathy Castilla.
La luz de las velitas a la hora de cantar la posada es un momento especial para los hogares, "las posadas nos permiten a los adultos volver a ser niños", señaló Samantha Díaz.
"Tiempo de amar y de reflexión, ya que son momentos que nos permiten valorar mucho la parte fundamental del ser humano, la familia y en este tiempo de pandemia yo los invito a perdonar, reflexionar y amar", expresó Neffertiti González Constantino.
Las cuatro jovencitas pidieron a la sociedad seguir manteniendo la tradición en esta ocasión bajo una sana distancia, usando cubrebocas y cuidando elementos importantes como el pesebre, las letanías, el rosario, la piñata de siete picos y la colación.
Las posadas inician el 16 de diciembre y concluyen el 24 de diciembre en la víspera del nacimiento del Niño Jesús. Estos festejos que duran 9 días recuerdan el viaje que realizaron la Virgen María y San José.
Los elementos importantes para las posadas son las velas, cantos, piñata, rosario, letanías y colaciones.