Agradable conferenciase impartió la noche del jueves en La Victoria Café Gourmet al realizarse la edición semanal de la Claraboya Literaria, dirigida por Juan José Villela, mismo que después de "esta es la tercera llamada", se inició con la frase “Lucharán a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo", provocando los aplausos de la concurrencia.
Esta velada inició con el tema musical tradicional de la lucha libre interpretado por el músico Rubén Irineo y su teclado en el marco del homenaje póstumo al inolvidable gladiador Juan Gutiérrez López, “El Relámpago Gutiérrez”.
El icono local del arte del pancracio fue recordado con mucho cariño por la concurrencia, especialmente por su nieta, la actriz Grecia Arias Hernández, quien dio lectura a una semblanza inherente a la trayectoria de su abuelito.
En el marco del homenaje al “Relámpago Gutiérrez”, el luchador "La Figura" charló sobre sus experiencias en el entarimado y por qué regresan los luchadores.
Además durante la noche se contó con la participación del Ing. Juan José González Mejía, columnista de EL SOL DE TAMPICO, con el ensayo sobre “La importancia sociológica e impacto en las masas y afición de México a través del tiempo”.
La noche fue un derroche de talentos y el decimista Alejandro Zapata dedicó unas palabras en honor al luchador “La Figura” por su cumpleaños. Por su parte, Juan José Villela Rodríguez hizo una disertación alusiva a la trayectoria del Relámpago Gutiérrez y en su honor y en forma posfechada por el Día del Padre se ofreció un brindis.