El integrante del trío Los Huastecos, Martín Godoy, participó en el programa virtual "El folclor, más vivo que nunca" de la Secretaría de Cultura de Tampico, en donde a través de una entrevista se rindió un homenaje al gran músico originario de Zapotal, Veracruz, del municipio de Tempoal y que llegó al puerto de Tampico en 1955.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Martín Godoy, luego de ejecutar el huapango "Soy puro tamaulipeco", comentó que a su llegada a la ciudad tuvo la oportunidad de conocer a los Caimanes de Tampico, quienes se convertirían en grandes amigos y recordar los trabajos realizados con Juan Coronel.
En esta interesante charla en donde se buscaba valorar la esencia huasteca, el huapanguero recordó que él ya traía en su imaginación el son huasteco, el sonido y esos conocimientos se conjugaron con sus amigos tampiqueños para crear grandes melodías.
"Soy muy estricto conmigo mismo, cuando me pongo a escribir algo lo rectifico, lo checo, y luego lo que no me gusta lo quito y lo modifico", recordó el músico que señala que él vive, come, bebe, goza, disfruta y hasta sufre del huapango, género que le ha dejado grandes amistades.
Martín Godoy es considerado una gran figura en el son huasteco y a través de las reacciones y comentarios la sociedad tampiqueña tuvo la oportunidad de expresar algunos mensajes reconociendo su labor en favor de la tradición, su talento y su invaluable aporte a la Huasteca.