Noche de fiesta, música, recuerdos y nostalgia fue la que se vivió el pasado jueves por la tarde en la Casa de la Cultura de Tampico, al realizarse un homenaje a José José en el marco de las festividades que se realizan por el Día de Muertos.
En esta ocasión con apoyo del Colegio de Arte y Cultura fue montado un maravilloso altar en donde se podían ver fotografías y discos del fallecido “Príncipe de la Canción”, adornado con flores y las velas que simbolizan la luz en su camino hacia la vida eterna.
El numeroso público pudo apreciar una colorida viejada en donde el Ballet Folclórico de la Edad Dorada dio muestra de su pasión por la danza al ejecutar danzas tradicionales de la temporada, luciendo caras pintadas alusivas a una catrina y vestuario acorde a la temática.
En el marco de este gran homenaje se contó con la distinguida presencia de Mercedes y Carmen Sosa, hermanas del padre de José José, quienes agradecieron el cariño que la ciudad guarda por su sobrino a quien recordaron con mucho cariño.
Alrededor de dicho altar fueron exhibidas piezas creadas por los integrantes de la Asociación de Acuarelistas del Sur de Tamaulipas y por la Asociación de Artistas Plásticos de la Zona, entre las que destacaron “Amar y querer”, “Lágrimas”, “El triste”, “La nave del olvido”, “Piel de azúcar”, todas ellas inspiradas en temas del cantante.
La gran fiesta se prolongó por varias horas en medio de un gran ambiente y cordialidad, donde las distinguidas personalidades que asistieron se unieron a la celebración y admiraron cada uno de los elementos que conformaron la ofrenda.