Teniendo como escenario las instalaciones de la cafetería Degas de la plaza de Armas, el pasado martes por la noche la Asociación Cultural del Tamoanchán realizó de manera virtual una lectura de poemas del libro "Terminamos cantándole a la Huasteca", para recordar el segundo aniversario luctuoso de don Gilberto Ortega Raga.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte de las celebraciones que la asociación realizará para celebrar los 10 años de su fundación recordaron a "Don Beto", uno de los máximos poetas y decimistas tamaulipecos, con una velada que fue presidida por Laura Ahumada, en donde estuvo acompañada por la vicepresidenta Amparo Berumen y la nieta del finado don Gilberto Ortega, Isabel Ortega Leal.
La transmisión en vivo dio inicio con la participación del Trío Furia Huasteca, que inundó las redes sociales con trovas y sones, con el fin de recordar a un gran amigo.
Entre los versos leídos durante la noche se pudo apreciar el amor que sentía don Gilberto Ortega por la Huasteca y que plasmó en cada creación al escribir maravillosas décimas, con temas como el de la amistad; uno de los aspectos que los participantes pudieron apreciar fue la calidad de su obra.
Dentro del homenaje se recordó al importante músico y trovador, Porfirio Díaz Arteaga, el “Caimán Mayor”, quien falleciera ese mismo martes 23 de febrero de 2021 y quien fuera parte de uno de los grupos más emblemáticos de la zona sur de Tamaulipas y la Huasteca, Los Caimanes de Tampico.
Como parte de la caja de comentarios de Facebook y demás redes sociales, el público dedicó bellos mensajes y la velada alcanzó un gran número de reproducciones.