Estamos a menos de cuatro semanas de que llegue la Navidad, la fecha más significativa en el mundo, porque ese día nació el Niño Jesús, para muchas personas es la época más bonita del año porque además las fiestas navideñas invitan a la reflexión, al perdón y a vivir en armonía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lupita Portela, quien es integrante de las damas IMIQ, tiene una hermosa historia de Navidad que comparte con EL SOL DE TAMPICO, referente a las posadas.
Relata que "Mis bisabuelos Don Juan y Doña María Inés Torres eran originarios de Cerritos, San Luis Potosí y después se vinieron a vivir a Ciudad Madero y fue allá en su ciudad natal donde adquirieron las imágenes de los peregrinos San José, la Virgen María y el Niño Dios, que tienen una historia de más de 170 años".
"Posteriormente los peregrinos pasaron a manos de sus hijos, resguardándolos uno de ellos Roque -mi abuelo- y después pasaron a manos de mis tías".
Cabe mencionar que estos peregrinos tienen una antigüedad de más de 170 años, porque fueron creadas en el año 1850, son de madera y están recubiertos con pasta.
Menciona que cada año se les confecciona un vestuario nuevo y que estos peregrinos eran muy solicitados para las tradicionales posadas que se realizaban hace años.
Nuestra entrevistada dice "Un día mi abuelito Roque, quien era muy creyente y rezaba a diario, donó unos peregrinos para continuar con la tradición y hasta la fecha mis tías Claudia, Inés, Lupita y Martha se encargan de hacer los rezos, de acostar al Niño Dios en la Navidad, celebrar el Día de la Epifanía y La Candelaria.
Este año la Navidad 2020 es esperada con mucha ilusión por toda la familia,"mi hermano, su esposa y su hijo se contagiaron del virus que afecta hoy a la humanidad y Dios les devolvió la salud, ya están recuperados, por eso esta Navidad será de agradecimiento a Nuestro Señor y a todos los que nos apoyaron", comenta Lupita.
Para finalizar dice "Hoy la familia está más unida que nunca, porque a pesar de que ha sido un año muy diferente, hemos fortalecido nuestros lazos por la enfermedad de nuestros seres queridos".