Hiram Céspedes y Antonio Pérez exponen en "Legados"

En la Casa de la Cultura

Nudia Toscano

  · sábado 7 de abril de 2018

Hiram Céspedes Cabriales expone su obra en la Casa de la Cultura / Nudia Toscano

Comparten su impecable obra pictórica con técnicas de óleo y acrílico.

La noche de este jueves se inauguró la quinta exposición de "Legados" en la sala "Jorge Yapur" de la Casa de la Cultura de Tampico, en presencia de los pintores Hiram Céspedes y Antonio Pérez, y de invitados.

"'Legados' trata de reconocer a los artistas que han sido parte del acervo artístico de la ciudad, para eso fue creado este ciclo de exposiciones, que con Hiram Céspedes y Antonio Pérez Limón llega hoy a su quinta edición", comentó Irma Holguera, responsable del recinto, al ser la maestra de ceremonias durante el protocolo inaugural.

Presentando posteriormente a los expositores invitados, sobre Pérez Limón dio a conocer que es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México, tuvo una residencia en Nueva York y se ha consagrado con primeros lugares en concursos como el García Zurita, en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en Fresnillo y la Ciudad de México, entre muchos más.

Hiram Céspedes realizó estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad Mante, egresado de la carrera de Arquitectura en Nuevo León con especialidad en diseño y construcción de área verde, catedrático de acuarela en universidades de Nuevo León y Tampico, miembro fundador de la Galería Virtual XV y de la Galería Project Art.

"Hemos hecho de 'Legados' un punto de reunión, para que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la labor de nuestros creativos, porque este es el trabajo de nuestro gobierno", subrayó Diana Zamora, al tomar la palabra durante el acto protocolario, continuando con el corte del listón inaugural y el recorrido guiado por la muestra.

Hiram Céspedes y Antonio Pérez Limón comparten una impresionante y admirable muestra de su arte, con técnica limpia y precisa, inundada de color que invita a la reflexión y al análisis del panorama cotidiano, acrílicos y técnicas digitales con los óleos y acrílicos de Limón, que hacen la mezcla perfecta en la Casa de la Cultura.