Tampico cuenta con personas extraordinarias que hacen cosas extraordinarias. Por tal motivo, fue momento de reconocer, apoyar y hacer crecer estas acciones para mejorar entornos y la calidad de vida de la comunidad, lo que se refrendó en el marco de su 50 aniversario, en el que Fundación Fleishman premió a seis “Héroes Extraordinarios” que inspiran y aportan su tiempo, talento y esfuerzo para hacer un cambio social en bienestar del prójimo.
Mariana Priego, directora general de Fundación Fleishman, hizo un llamado a la comunidad y organizaciones civiles de la zona conurbada para reconocer a esos héroes que trabajan cada día.
“Cada tres años estaremos lanzando una convocatoria para identificar y reconocer a aquellas personas que se distinguen del resto, a quienes dan ese `extra´ que los hace diferentes, y que, gracias a su voluntad, esfuerzo y entrega permanente, han cambiado la vida de muchas personas, con la única retribución de saber que están marcando una diferencia”, destacó Priego.
Nominaron a 40 personas con historias extraordinarias
La primera convocatoria de “Héroes Extraordinarios” contó con la nominación de más de 40 personas con historias extraordinarias, las cuales fueron evaluadas por un Comité Técnico de Profesionales.
Te puede interesar: Fundación Fleishman impulsa a asociaciones del sur de Tamaulipas
Estas fases fueron enfocadas en las áreas de educación, salud, arte, cultura y voluntariado, de las cuales seis fueron seleccionadas y premiadas durante el evento conmemorativo del 50 aniversario de Fundación Fleishman.
Fernando Astaburuaga, héroe extraordinario del año
De estas seis historias, una persona fue reconocida como el “Héroe Extraordinario del Año”.
En esta primera edición el reconocimiento fue para Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y actual director de "Alimentos para la Caridad".
Este personaje ha dedicado su vida a una importante causa, recuperando 300 toneladas mensuales de alimentos que benefician a más de 14 mil personas en insuficiencia alimentaria. Asimismo, fundó Casa Hogar Villa de la Caridad donde actualmente tiene adoptados a 18 adultos mayores.
Los otros cinco héroes también fueron reconocidos con una presea representativa de “Héroes Extraordinarios” y un importante premio económico para seguir engrandeciendo su causa.
Estos héroes inspiraron al jurado, logrando compartir sus esfuerzos extraordinarios para generar cambios positivos en personas, familias y comunidades.
Gabriela Guadalupe García García, fundadora de Casa Maka, quien, a través de la recaudación de fondos con campañas de reciclaje, formó el primer Centro Contra el Cáncer Infantil en apoyo a niños de escasos recursos con diagnóstico de cáncer, apoyos complementarios, hospedaje, alimentación, psicólogo, terapeuta y nutriólogo en la Zona Conurbada.
Gustavo Francisco Rueda Arteaga, director de la Orquesta Sinfónica Santiago Apóstol que ha impactado la vida de más de 100 niños y niñas.
Desde su llegada a la comunidad buscó las vías para desarrollar la cultura a través de la música académica, lo que dio como resultado la Casa de la Cultura, la primera banda sinfónica de la ciudad y el impulso de talentos a través del tiempo y desafíos económicos.
Ileana Patricia Zambrano Ruiz, fundadora de Unión Provida, cuya misión es cerrar la brecha de desigualdad en acceso a servicios médicos a personas en situación de vulnerabilidad extrema.
Como resultado, ha logrado la intervención oportuna y reducción de la tasa de mortalidad y discapacidad en los niños y adultos vulnerables.
Javier Aurelio Montiel Gómez, fundador de Manitas para Todos, cuyo propósito es lograr una mejor calidad de vida con una manita de apoyo, prótesis gratuitas elaboradas con calidad y materiales adecuados y así brindar una mejor calidad de vida en la localidad, en el estado y en el país.
Romana González Ríos, “Rommy” quien por más de 28 años ha estado a cargo de Casa Hogar San Pedro, albergue donde ha atendido a más de 120 personas con enfermedades mentales que vivían en desamparo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es así como Fundación Fleishman exhorta a la comunidad a darle visibilidad y reconocer el trabajo de esos héroes que sin la búsqueda de reconocimiento, trabajan para lograr cambios positivos que contribuyen a transformar y construir un mundo mejor.
También puedes leer: Asociaciones y clubes filantrópicos en Tampico, te decimos su función
Fundación Fleishman destacó que continuarán con esta travesía y están seguros de que celebrarán un siglo con acciones y cambios que generarán resultados significativos y que seguirán marcando la diferencia en personas y familias, porque cuentan con la comunidad para seguir impulsando lo extraordinario.