Compartir con la sociedad detalles sobre la vida y obra del tamaulipeco ilustre Servando Canales fue el objetivo de la cápsula que presentó el Museo Regional de Historia de Tamaulipas a través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas en días pasados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la presentación la facilitadora del museo explicó que Servando Canales poseía una fuerte personalidad, la cual permitió al nacido en el municipio de Camargo formar una pintoresca historia llena de anécdotas.
Entre los datos curiosos compartidos estuvieron los nombres de sus padres: don Antonio Canales y Refugio Molano, quienes fueron testigos de sus primeras letras, las cuales escribió previo a incorporarse a las fuerzas nacionales, interviniendo en diversos combates que se desarrollaron en la frontera con Texas.
Se detalló que Servando Canales tuvo la oportunidad de trabajar con diversos generales y organizó la Brigada Canales, con la cual participó en importantes batallas como coronel, entre ellas la de Santa Gertrudis que fue encabezada por Mariano Escobedo.
Servando Canales se distinguió por ser un gobernador que logró importantes cambios en la administración de nuestro estado y se le recuerda como un tamaulipeco ilustre. Como homenaje, el aeropuerto de Matamoros y una importante avenida de la ciudad llevan su nombre para honrar su memoria.