Música, arte y amor por la huasteca fueron los elementos ideales para la gran gala huasteca Homenaje a los grandes que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en las instalaciones del Centro Cultural Casa Fernández.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Como parte del programa Entre café y bohemia conducido por Evelyn Bricaire y Pablo Sobrevilla, se reconoció la trayectoria de Blanca Pulido y Gil Alberto Martínez Carreón, destacados por su aportación e impulso al folclor tamaulipeco.
Al iniciar dicho evento transmitido de manera virtual a través de las redes sociales se pudo apreciar un video en donde se detalla la trayectoria de "Blanquita" Pulido, sus inicios, discografía y condecoraciones a las que se ha hecho merecedora como la Jaiba de Oro y el PECDA.
Además, como parte de este importante evento se mencionaron los 38 años de trayectoria del Ballet Folclórico Yacatecutli fundado por el Mtro. Gil Alberto Martínez, agrupación que ha representado a Tamaulipas a nivel nacional e internacional, además se abordó la labor realizada por el docente en favor de la educación y más.
Como parte de la velada se contó con la participación de los Jilgueros de Altamira y Girasoles, tríos que ejecutaron espectaculares sones huastecos, dándole así un toque especial a la velada, además Blanca Pulido interpretó algunas de las piezas que han formado parte de su repertorio.
A nombre del Centro Cultural Casa Fernández, Jorge del Ángel felicitó a los homenajeados, indicó que para ellos es muy importante trabajar y difundir el arte a través de todas las manifestaciones artísticas.