El porte, la hondura y pasión con la que Gloria Carrera hace honor con su baile a los toques, percusiones y cantes del flamenco la han llevado a compartir escenario con grandes representantes del género español no solo en nuestro país, sino en el extranjero.
En fechas recientes, la integrante de la Compañía de Danza “Puerto Flamenco” bailó junto a Fuensanta “La Moneta”. Entre sus demás logros destacan también su participación en un taller intensivo de danza con Karime Amaya, su convocatoria al quinto aniversario de la Coalición Flamenca y su intervención con la compañía de sus amores, “Puerto Flamenco”, durante el Festival Internacional de Flamenco efectuado en Málaga.
La talentosa bailarina tuvo su primer acercamiento con este género musical a los 7 años y desde entonces le ha dedicado corazón y alma como parte de su preparación.
Respecto a su motivación, explicó que el flamenco se ha convertido en un elemento esencial de su vida, “creo que es el único lugar (el escenario) donde puedo ser yo misma, puedo expresarme de verdad y hacer que la gente comprenda realmente quien soy. Sin él, no sería la persona que soy actualmente”, declaró Gloria, quien colaboró durante una sesión de fotos en la Laguna del Carpintero con EL SOL DE TAMPICO.
Su talento y gran presencia han llevado a Gloria Carrera a presentarse en escenarios locales, nacionales e internacionales.