La dedicación, el talento y el amor al arte han llevado a la hermosa Gloria Carrera a ser considerada el día de hoy una bailadora, promesa del flamenco en México, lo que la llena de satisfacción, pero principalmente de copromiso.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, comentó que el año anterior acudió a la convocatoria que lanzó Coalición Flamenca, que cabe indicar es una plataforma escénica que permite a jóvenes creativos acercarse a personalidades internacionales con la finalidad de fusionar los talentos y experiencias, enriqueciendo la cultura en el país, tomando un taller intensivo con la reconocida Karime Amaya.
"Fuí a la convocatoria en Aguascalientes, donde la destacada bailaora Karime Amaya seleccionaría a únicamente 13 de los más de cien participantes que asistimos, la misión era formar el primer elenco nacional y cuál fue mi sorpresa que tuve la fortuna de ser una de las Jóvenes Promesas del Flamenco, fue el nombre que nos dieron cuando nos seleccionaron".
Añadió que al ser considerada como una de las mejores de México, tuvo la oportunidad de compartir el escenario con Karime Amaya en la denominada Gala Flamenca presentada en el teatro "Víctor Sandoval" de la ciudad de Aguascalientes, tras una semana de taller intensivo que tuvo lugar en el mes de julio, explicó Gloria, quien baila la danza tradicional de España desde los 7 años de edad.
"Fue una gran experiencia, no sólo aprender de una grande del flamenco, como lo es Karime, sino también conocer a muchas chicas como yo, con gran talento y que aman el flamenco y lo que fue mejor, que me da la oportunidad de seguir creciendo en este arte que me inspira tanto", subrayó quien se ha formado a nivel local con la maestra Lizzet Pérez Jaramillo, sumándose en el año de 2014 a la Compañía Puerto Flamenco.
Gloria Carrera ha llevado su talento a España, al participar en el Festival Internacional de Flamenco de la ciudad de Málaga, en donde Puerto Flamenco representó a México, además ha compartido el escenario con grandes bailaores como Rebeca Lauret de Málaga, Cristina Aguilera, Mercedes Amaya. Ha tomado cursos con Cristóbal Reyes, Manuel Reyes y Erika Suárez, entre muchos más de talla internacional.
"El flamenco y mis compañeras de compañía se han convertido en mi familia, cada día es seguir aprendiendo para mí y es así, porque un día me enamoré del flamenco y se ha convertido en un sueño que día a día no dejo de vivir, y agradezco a Lizzet Pérez porque ella me inspira con ese amor que le tiene a esta hermosa arte", puntualizó.