Retratando el color, el amor y regalando a la sociedad un pedacito de su talento a través de sus cuadros, la noche del viernes fue inaugurada la exposición “Niños de América, orgullo de nuestras raíces”, de María Luisa Herrera.
Dicha muestra fue instalada en la sala Nacho López de la Casa de la Cultura de Tampico y fue inaugurada por Martha Izaguirre, Silvia Aragón y la artista, quien se mostró muy contenta de exponer en este centro.
“Niños de América, orgullo de nuestras raíces”, es una muestra conformada por 20 cuadros elaborados en técnicas como acuarela y óleo, creados por María Luisa Herrera en donde muestran un poquito de la infancia en diversas zonas del continente.
Durante el recorrido de la sala se pueden apreciar dos textos que fueron creados especialmente para la exposición por el poeta totonaco Manuel Espinosa Sainos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar algunas piezas creadas por Guadalupe Oliva, en diferentes técnicas de bordado, mismas que buscan fomentar la cultura huasteca.
Al concluir la muestra la concurrencia tuvo la oportunidad de brindar en honor de la artista la cual estuvo acompañada por su familia y amigos, en la música se contó con la presencia del grupo “Cantares”.