Las familias tradicionales de Altamira, celebraron el centenario de su primera reina de las Fiestas de la Fundación, se trata de, María Isabel Aparicio Saucedo y para ello el presidente municipal Armando Martínez Manríquez ofreció un festejo en su honor.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal el cual fue apoyado por el regidor y promotor cultural Adrián Olvera Tavera; María Isabel Aparicio Saucedo fue la primer reina de los Festejos de la Fundación de Altamira un 02 de mayo del año de 1949.
Tenemos reina para rato, dijo alcalde de Altamira
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez informó que ¡Tenemos reina para rato”, esto después de haber celebrado el festejo de los 100 años de María Isabel Aparicio Saucedo, evento que tuvo lugar en la planta baja de la presidencia municipal en la que se realizó un programa artístico musical en honor a la festejada.
En dicho festejo Adrián Olvera Tavera destacó la vida y obra social que ha llevado a cabo la festejada y lo que trabajó para lograr el reinado hace más de 70 años, además siempre realizó labores altruistas a favor de la comunidad.
Ella nació en el año de 1923
La homenajeada María Isabel Aparicio Saucedo, nació un 5 de julio de 2023 en Altamira y durante su juventud siempre fue una persona apegada a la Iglesia “ella siempre ha sido muy carismática formó el Primer Grupo de Damas Católicas en la Iglesia Santiago Apóstol, pero también el centro de capacitación de Primeros Auxilios en aquellos años dentro de la comunidad católica para brindar un servicio a los habitantes de Altamira”.
La festejada tuvo el honor de ser la primer reina de los Festejos de la Fundación de Altamira un 02 de mayo del año de 1949 “en la celebración de los 200 años de la fundación de Altamira, trabajo arduamente para ganar el reinado, pues la convocatoria que había lanzado el entonces presidente municipal Jesús M. Saucedo Rivas, era que el dinero recaudado sería destinado para construir la primer plaza frente a la Iglesia Santiago Apóstol y ella trabajo mucho en ello”.
Te puede interesar: Si buscas trabajo y vives en Ciudad Madero o Altamira, estas vacantes te interesan
María Isabel Aparicio Saucedo siempre se ha distinguido por ser una mujer de memoria brillante pero sobre todo de mucho carisma y ayuda a los demás.
La reina goza de plena salud
A sus 100 años de vida María Isabel Aparicio Saucedo, goza de buen estado de salud, memoria pero sobre todo de un gran entusiasmo por seguir viviendo, se mueve por sí sola, la mayor parte se la pasa visitando a familiares y amigos que desean tenerla a su lado.
“Todos se pelean por tenerla en su casa, es una persona muy carismática, pero sobre todo tiene un gran concepto de estar siempre contenta, eso contagia a todos y es todo muy bonito pues se trata de disfrutar la vida”, explicó Adrián Olvera Tavera.
Te puede interesar: ¿En qué municipio está (y estuvo) playa Miramar? Una polémica entre Tampico y Madero
También María Isabel Aparicio Saucedo es un punto de referencia para consultar la historia del último siglo de Altamira pues goza de buena memoria que permite recordar los hechos más relevantes del municipio así como todas las familias.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En su momento contrajo nupcias el Médico Cirujano Dentista Alfonso Padilla, posteriormente enviudo, además recibió la medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón” hace varios años, por su labor que ha realizado toda su vida, pero sobre todo de ayudar a la población en general.