Atesorando los momentos que han vivido juntos en los últimos años, desde ensayos y presentaciones, hasta enseñanzas, viajes, cumpleaños, bromas y complicidades artísticas se encuentran los talentosos niños, niñas y jóvenes que integran el Ballet Folclórico Cuauhtli, quienes, más que una agrupación, se consideran una gran familia apasionada por la cultura y las tradiciones huastecas.
Y precisamente para cuidar de los suyos y preservar su bienestar y salud ante la pandemia, los alumnos encabezados por el Mtro. Armando Martínez Carreón y la Mtra. Esperanza Ramos han tomado la decisión de suspender las tardes de práctica.
Sin embargo, ellos continúan con un gran ánimo y mucho optimismo, confiando en que la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 pasará pronto si todos colaboramos y nos unimos a los médicos y especialistas de la mejor manera posible: resguardándonos y permaneciendo en casa.
A mediados de marzo, los talentosos bailarines participaron en el X Aniversario del Mitote Folklórico Internacional 2020