Reconocido por su integridad, desenvolvimiento en las aulas, sentido humano y liderazgo, Rubén Núñez de Cáceres Velázquez, se convirtió en referente educativo en Tampico; lamentablemente hoy falleció.
Egresado de la licenciatura en filosofía y letras españolas, logró consolidar una gran larga trayectoria en el Tec de Monterrey Campus Tampico, y su dedicación lo llevaron a estar presente desde su fundación en 1981.
Uno de los espacios que le permitían conectar con toda la sociedad tampiqueña era su columna dominical en EL SOL DE TAMPICO, donde abordaba temas dedicados al liderazgo, educación y familia.
ESTA FUE SU ÚLTIMA COLUMNA EN EL SOL DE TAMPICO: Un día en la vida de un padre
“Escribe, o al menos eso pretende, ensayos sobre la vida y todo lo que vivirla conlleva. Sin afanes ideológicos, doctrinales o académicos, busca hablar de sus sueños y compartir con los demás el anhelo de un mundo incluyente y solidario. Saludos y vedáis a mi niña”, se leía en su presentación.
UNA INSTITUCIÓN EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
En 2019 para celebrar 38 años de trabajo en el Tecnológico de Monterrey fue publicada una entrevista donde se daba muestra como Rubén Núñez se había convertido en una institución, recordó los momentos más importantes de la escuela ubicada en el Puerto Industrial de Altamira.
“La cafetería era un cachito chiquitito, sólo había cocas y nada más, todos traíamos lonches. Pasaba un tren y tenías que esperar a que pasara para aventarte. Ahora ustedes disfrutan de todo esto, a nosotros nos tocó ser los pioneros”, narró.
Entre los logros más importantes del reconocido formador estuvieron su paso como director de la Prepa Tec y el encargado de asuntos estudiantiles, vivió el primer Intertec realizado en la zona centro y fue encargaba de una revista musical que se entregaba semestralmente a la comunidad. Creó el Centro de Valores, que era una forma de llevar los valores del Tec a la comunidad, como parte de esto, el profesor daba cursos en la zona y reflejaba la filosofía del Tec, el sentido humano.
A través del Centro de Valores recorrió todos los Campus del Tec, desde Cd. Juárez hasta Tuxtla Gutiérrez, impartiendo cursos a padres de familia y a alumnos.
SU DEDICACIÓN A LAS LETRAS Y LA CREACIÓN DE LIBROS
El docente falleció hoy, 23 de junio, a la edad de 86 años, contó con dos licenciaturas, una maestría en Letras Españolas en Santander, España, misma que terminó en México en 1972, obtuvo el más alto promedio de la universidad y el presidente Luis Echeverria le dio una medalla como “El mejor estudiante de México”.
Durante su vida logró crear un acervo literario conformado por 13 libros entre ellos “Educación 5.0”, “La mujer y Rosa”, “La felicidad como diseño” y muchos más.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por eso y muchas acciones más el fallecimiento de Don Rubén Núñez de Cáceres, marca luto en el ámbito educativo, literario y social de Tampico. Descanse en paz