El Padre Anselmo Lucio Álvarez, conocido cariñosamente entre sus feligreses como el Padre Chemo, falleció el miércoles 4 de septiembre. La Diócesis de Tampico confirmó su deceso a través de un comunicado en el que también se detallan los servicios funerarios en honor al presbítero.
“Con la firmísima esperanza en la resurrección final, les informó que fue llamado a la casa del Padre nuestro hermano sacerdote, el Pbro. Anselmo Lucio Álvarez”, indica el texto firmado por el vocero de la Diócesis, Padre Néstor Javier López Rodríguez.
“Agradezcamos a Dios por tanto bien recibido en el sacerdocio del Padre Chemo, oremos para que lo que aquí celebraba en prenda, lo celebre ahora en plenitud en la liturgia celestial”, se añade en el mensaje.
Más de cuatro décadas de servicio eclesiástico
La Diócesis de Tampico expresó su profundo pésame a la familia del Padre Álvarez y manifestó su deseo de que el legado del párroco inspire nuevas vocaciones en la Iglesia católica.
➡️ Te puede gustar: Esta iglesia de Altamira presenta daño estructural, es la más antigua de la región
El Padre Chemo había sido nombrado párroco de la Parroquia San José, en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, el 6 de abril de 2021, en sustitución del Presbítero Víctor Emilio Rivas Cisneros.
Según los testimonios de sus feligreses, el Padre Anselmo dedicó gran parte de sus más de cuatro décadas de servicio eclesiástico a la comunidad del norte de Tampico. Además, fue el primer párroco de la Capilla de San Juan Bautista, en la colonia Germinal, donde dejó una importante labor en su prédica.
¿Dónde será velado el Padre Chemo?
La Diócesis de Tampico informó que, en coordinación con la familia del sacerdote, los servicios funerarios se llevarán a cabo este jueves. A partir de las 8:00 horas, se realizará la recepción y velación de los restos en la Parroquia de San José. A las 14:00 horas, el obispo José Armando Álvarez Cano presidirá la misa exequial en el mismo templo.
➡️ También lee: De capilla de madera a catedral imponente: 183 años de la Catedral de Tampico [Fotos]
El cortejo fúnebre partirá a las 15:00 horas hacia Villa de Reyes, San Luis Potosí, donde los restos del sacerdote serán velados la noche del jueves y viernes, para luego ser sepultados el sábado en la tumba de su madre, a la hora que su familia lo disponga. Así será la despedida al padre Chemo por parte de la Diócesis de Tampico.