El amor, el odio, la venganza, el matrimonio por conveniencia son el principal eje del montaje “Bodas de Sangre”, basado en la obra del mismo nombre de Federico García Lorca, que presentó el grupo del taller de teatro de adultos de Dosce la Compañía, artes y oficios.
Fueron dos funciones donde el espacio lució pletórico en el patio de Dosce, escenario perfecto para la obra que presentaron 17 actores que cursaron durante un cuatrimestre el taller Presencia Escénica y que dirigieron Isaac Martínez y Víctor Zavala.
“Bodas de Sangre” es una obra que cuenta la historia de una pareja de novios próximos a casarse por medio de un matrimonio arreglado y que aunque no exista amor entre ellos se celebra la boda, pero la novia decide romper con todo y escaparse con su antiguo amante. El novio sale en su búsqueda y la obra termina en tragedia con la muerte de ambos.
Una estremecedora historia es la que escenificaron los actores en este montaje, que se llevó un prolongado aplauso de la concurrencia y en la que actuaron Analecia Molton, Rafael Neve, Gabriel Farías, Dania Vanessa, Lorena Castelán, Stalina Muñoz, Ignacio Castillo, Erik Salazar, Mariela Vega, Eliud López, Verónica Galván, Bruno Lozano, Ana Luz Hernández, Gerardo Meza, Coral Turrubiates, Diego Herrera y Lucirene Gómez.
Las presentaciones se llevaron a cabo el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio. Al finalizar la directora de Dosce la Compañía, Sandra Muñoz, felicitó a los actores a quienes entregó un reconocimiento, al igual que a los directores de la obra Víctor Zavala e Isaac Martínez, por el excelente trabajo realizado.