Uniéndose a las festividades del Año Internacional de las Lenguas Originarias, el pasado viernes por la tarde en la Casa de la Cultura de Tampico, la Asociación Cultural del Tamoanchán realizó la segunda edición del Festival “Son del árbol florido”.
La fiesta, en donde se vivió un interesante intercambio cultural, dio inicio con una muestra artesanal y la inauguración de la exposición fotográfica “Olores y sabores del sur de Tamaulipas” creada por Mission Nature y Asociados.
Te puede interesar: Reunión del CIBV, Sección Miramar
Como parte del evento se realizó la presentación del diccionario “An Tenec Cau” de Ediciones Café Cultura editado en 2008, y en un momento lleno de emotividad y admiración se realizó la presentación de los discos “El campamento del Trío Ozuluama” y “En un silencio profundo de Tomasita Palomares”.
Uno de los momentos más importantes de la velada fue la entrega de la medalla “David Celestinos Isaacs”, máximo galardón de la asociación, la cual reconoce trayectoria, apoyo y difusión a la cultura y más, rindiendo un homenaje póstumo a don Gilberto Ortega Raga, decimista y trovador.
Como parte de este evento se contó con la participación de los tríos Kuikatl Náhuatl, Las Amapolas, Andante Huasteco, Los Caimanes de Tampico, Los Paladines Huastecos, Alegría Huasteca, Furia Huasteca, Juvenil Tamaulipeco y Fascinación Huasteca.
El público se mostró muy contento de ser parte de esta gran fiesta a la que también se unieron los decimistas Ramón Chávez, Eduardo Pulido Ramírez, Óscar Cruz, Arturo Castillo Tristán y Fernando Méndez.