Exhortar a la sociedad tampiqueña y del país a hacer una reflexión que se vive a nivel mundial fue el objetivo del mensaje que compartió Fernando Fernández Font, rector del Instituto Cultural Tampico a través de un video.
"Pensemos profundamente en todas las personas que se han visto afectadas directa e indirectamente con la pandemia de coronavirus en el mundo entero. Es algo inédito y nunca en la historia de la humanidad ha sucedido un fenómeno como este", comentó.
En su mensaje destacó que el Covid-19 es algo que muy posiblemente tomó por sorpresa al mundo entero al ser situación nunca antes vista, por un lado nunca el mundo había estado tan interconectado, pero es esa misma conexión la que en ocasiones provoca desinformación.
Fernando Fernández detalló que es importante reflexionar en comunión para que este tiempo sea de mucha meditación y de darnos cuenta del dolor que sufre la humanidad.
Señaló que este momento es importante reflexionar ya que después de la cuarentena no se puede salir al mundo como si nada hubiera pasado.
"No podemos decir solo esperamos el día que ya nos permitan salir para poder volver a tener las mismas actitudes y comportamientos anteriores al tema del coronavirus, no, San Ignacio de Loyola decía que una experiencia que tenemos no reflexionada no sirve para nada", destacó el rector del Instituto Cultural Tampico.