Una exquisita charla en donde Leticia Lira platicó del inicio de su carrera completamente ligada al teatro, su evolución y desarrollo de 1959 hasta 2008 cuando pone pausa a su quehacer cultural, fue lo que el público en sus hogares pudo disfrutar el pasado miércoles por la tarde al desarrollarse una edición más del programa virtual "Perfiles".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El proyecto que busca reconocer a las y los personajes que hacen posible la vida cultural en la zona fue coducido por Álvaro Flores, quien inició la charla dando lectura a una breve semblanza de la extraordinaria directora artística.
Uno de los primeros aspectos que Lety Lira expresó fue que desde su perspectiva nunca vivió discriminación por ser directora y ser mujer, señaló que siempre contó con el apoyo de su esposo, el reconocido Mtro. Emilio Benavides, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto abordando todos los aspectos relacionados al arte escénico.
"Lo que más me ha gustado a lo largo de mi carrera es actuar y para mí actuar no es pesado, es aprender el papel, leerlo, comprenderlo, construirlos, todo eso a mí siempre me ha gustado mucho; trabajaba en la secundaria y en las noches me iba al teatro y yo era feliz", señaló la maestra.
Durante casi una hora de charla el público que se conectó a la transmisión por Facebook de la Secretaría de Cultura Tampico, pudo conocer cómo fueron los inicios en la docencia de la forjadora de generaciones, quien describió que el teatro infantil fue algo que la maravilló por la entrega de los niños.
Experiencias agradables, otras más agridulces, cursos de pantomima, escenografía, su acercamiento a grandes directores y maestros de teatro, entre otros aspectos fue lo que se pudo vivir en este interesante programa; el público tuvo la oportunidad de expresar emotivos comentarios dedicados a la catedrática y con gran éxito concluyó la charla.