Estudiantes de Medina de la UAT realizan colecta a favor de los niños con cáncer

La colecta tuvo como sede la Facultad de Medicina del campus Tampic-Madero

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · sábado 26 de febrero de 2022

Universitarios logran su objetivo | Paulo Monsiváis

Una jornada de recolección de tapitas, botellas de PET y donaciones en efectivo realizaron jóvenes del Comité estudiantil de Derechos Humanos y paz, “Scorp” del Centro Universitario Tampico – Madero como apoyo a niños que requieren un tratamiento contra el cáncer, denominada Colecta del Corazón”.

Marité Alonso, quien está al frente de este grupo de jóvenes, que estudian en la Facultad de Medicina de la UAT campus Tampico-Madero, señaló que lograron la meta de recaudación de taparroscas, PET, dinero en efectivo y suplemento alimenticio que servirán para que los niños con cáncer puedan continuar solventando su tratamiento médicos.

FUE EN LA MISMA FACULTAD DE MEDICINA EN QUE REALIZARON LA COLECTA

La colecta tuvo como sede la Facultad de Medicina y fue difundida por las redes sociales, alcanzando un muy buena respuesta por parte de la sociedad lo que les permitió llegar a su objetivo, cada vez traen más donaciones, hemos recibido más de 20 donaciones de tapas y como diez bolsas de 30 botellas, además del Pediasure.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Todo lo que recolectemos: PET, tapas se los vamos a entregarlo al personal de Movimiento Benito y ellos lo cambian por dinero para el tratamiento de una familia. Si recibimos dinero lo hacemos llegar directo a la familia, del paciente para que lo utilice en algún gasto que requieran”, explicó.

La colecta tuvo como sede la Facultad de Medicina del campus Tampic-Madero | Paulo Monsiváis

Por su parte, Aranza Tenorio Pérez, quien también forma parte de este grupo comentó que la colecta se realizó este viernes desde las 9:00 horas a las 15:00 horas en la facultad, comentando que “se logró la meta lo que les deja una gran satisfacción pues una familia podrá contar con apoyo para seguir tratando su enfermedad”.

Universitarios lograron su objetivo con su Colectass de Corazóna a favor de niños con cáncer | Paulo Monsiváis