Crear el sentido de pertenencia y orgullo de las raíces huastecas es el objetivo del programa "De la huasteca a la frontera", un espectáculo organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes que reunió a grandes exponentes de la cultura del sur del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de las redes sociales de Cultura Tam, se ha dado a conocer que el programa ha sido grabado en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, según los adelantos que se han podido apreciar.
En los pequeños vídeos ya publicados se narran detalles importantes de los municipios fronterizos como el parque Nuevo Laredo, que recibió este nombre el 15 de junio de 1848, antes era llamado San Agustín de Laredo.
Además se explica el por qué de llevar el huapango a esos municipios con el fin de que sean testigos del folclor tamaulipeco, su gran variedad y raíces, con la participación de Blaca Pulido y el Trío Jilgueros de Altamira.
Cultura Tam invita a toda la sociedad estar al pendiente de sus redes sociales para disfrutar del programa completo, en donde se podrán apreciar canciones, huapangos, sones y un recorrido por los lugares más emblemáticos de las ciudades que fueron elegidas como locaciones.