Música, baile, exposición gastronómica y de artesanías, fue algo de lo que se vivió la tarde del viernes en las instalaciones del Aula Magna de la UAT al celebrarse el Festival Huasteco 2018.
El evento congregó a un gran número de personas que pudieron disfrutar de presentaciones de tríos huapangueros y ballets folclóricos de la región que mostraron un poco de la cultura de las 6 entidades que comprenden la huasteca.
Los organizadores del evento Ernesto Rivera, Brenda de la Cruz y Juan Carlos Barroso fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y expositores, además de agradecer todas las facilidades a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Entre los tríos que estuvieron presentes se pudo apreciar la música de Los Jilgueros de Altamira, Cantores de Champayán, Trío Tam-Isis del sur de Tamaulipas y el trío Son de México.
Además de la extraordinaria participación del Ballet Folclórico Yacatecutli de la UAT, Compañía de Danza Folclórica de la UAT, el Grupo de Danza Cuauhtli, de Ciudad Madero y el Grupo de Danza Ixcuinan, de la Casa de la Cultura.
El público pudo apreciar un viaje por los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Puebla a través de la danza y la música.
Al finalizar, la concurrencia premió a los participantes con un prolongado apluaso.